Han muerto 4 pasajeros en crucero Zaandam, por causa aún no determinada

Transferirán a los huéspedes del crucero que no hayan estado enfermos a otro barco, mientras el resto permanecerá en el Zaandam.

0
411

Seattle, Washington, a 27 de marzo del 2020.- La autoridad del canal de Panamá no autorizó el cruce al crucero Zaandam, en el que han muerto ya cuatro pasajeros y al que ya lo asiste el buque Rotterdam de la misma empresa, ambos anclados frente a las costas de Panamá atendiendo a más 1,200 turistas.

Si bien la embarcación puede optar por la disposición del gobierno mexicano para desembarcar en Puerto Vallarta, Jalisco, localizado en el litoral del Pacífico, el capitán del buque insistió en dirigirse al puerto de Balboa en donde haría contacto con otro buque de la empresa Holland America para recibir equipo e instrumentos para realizar pruebas a todos los pasajeros y tripulación, y luego decidiría si seguir a a Fort Lauderdale, Florida.

La empresa HollandAmerica informó por medio de un comunicado enviado a elbarlovento.com.mx que el crucero Zaandam se encuentra actualmente frente a las costas de Panamá y se reunió con su barco gemelo Rotterdam a las 7:30 p.m. hora local ayer, 26 de marzo. Recibimos la aprobación de las autoridades panameñas para realizar operaciones de barco a barco anclado entre los dos barcos. Suministros médicos y personal médico adicional fueron transferidos a Zaandam.

Hoy anunciamos un plan para transferir grupos de huéspedes sanos de Zaandam a Rotterdam, con protocolos estrictos para este proceso desarrollados en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Solo aquellos que no hayan estado enfermos serán trasladados y se realizarán exámenes de salud antes de la transferencia. Se dará prioridad a los primeros huéspedes en transferirse a aquellos en Zaandam con camarotes interiores y mayores de 70 años. Una vez a bordo de Rotterdam, todos los invitados continuarán en sus camarotes hasta el desembarco. Cualquier invitado que esté actualmente enfermo o aislado como contacto cercano, y toda la tripulación permanecerá en Zaandam.

Si bien el plan para los dos barcos aún se está finalizando, continuamos trabajando con las autoridades panameñas para aprobar el tránsito del Canal de Panamá para navegar a Fort Lauderdale, Florida.

Ayer, varios pacientes con síntomas respiratorios fueron evaluados para COVID-19 y dos individuos dieron positivo. Por precaución, el 22 de marzo, cuando Zaandam vio por primera vez a una serie de invitados que se presentaban en el centro médico con síntomas similares a los de la gripe, tomamos medidas de protección inmediatas, incluida la solicitud de que todos los invitados se autoaislaran en sus camarotes e implementaran todos. Otras precauciones apropiadas que se han desarrollado en coordinación con los CDC. Todos los invitados y la tripulación recibieron máscaras ayer y recibieron instrucciones sobre cuándo y cómo usarlas.

Actualmente, 53 invitados (4%) y 85 tripulantes (14%) se han reportado al centro médico de Zaandam con síntomas de enfermedad similar a la influenza. Hay 1.243 invitados y 586 tripulantes a bordo. En Zaandam hay cuatro médicos y cuatro enfermeras. En Rotterdam hay dos médicos y cuatro enfermeras.

Holland America Line puede confirmar que cuatro invitados mayores fallecieron en Zaandam. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil.

Los servicios de asesoramiento telefónico gratuito de nuestro socio de atención, Empathia, se han puesto a disposición de los huéspedes y la tripulación si desean recibir apoyo adicional durante este tiempo. Para aquellos con miembros de la familia a bordo, pueden llamar a los siguientes números para obtener información: 877-425-2231 o 206-626-7398.

Zaandam estaba navegando en un crucero por América del Sur que partió de Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo y originalmente estaba programado para finalizar en San Antonio, Chile, el 21 de marzo. Debido a preocupaciones de salud global, Holland America Line tomó la decisión de suspender su crucero global operaciones durante 30 días y terminar sus cruceros actuales en progreso lo más rápido posible para que los invitados puedan regresar a casa. Nadie ha estado fuera del barco desde el 14 de marzo en Punta Arenas, Chile, finalizó el comunicado.

Artículo anteriorEl coronavirus retrasa el trabajo de seguridad en el sector de petróleo y gas
Artículo siguienteEl coronavirus retrasa el trabajo de seguridad en el sector de petróleo y gas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí