Anuncia Canadá paquete de apoyo para agricultores por COVID-19

Canadá anuncia nuevo plan de ayuda por casi 57,000 millones de USD ante coronavirus

0
505

Ottawa, Canadá, a 24 de marzo del 2020.- El Gobierno de Canadá apuesta hoy por reforzar la ayuda a los agricultores y el sector agroalimentario, al considerarles elementos claves en la crisis actual generada por la COVID-19.

EL PRIMER MINISTRO, Justin Trudeau, anunció importantes medidas para quienes tienen dificultades financieras debido al impacto de la enfermedad, producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La organización Financiamiento Agrícola Canadá recibirá una ayuda financiera del gobierno federal que le dará una capacidad de préstamo suplementaria de cinco millones de dólares para ayudar a los productores, las empresas agroalimentarias y transformadores de alimentos.

Los productores con problemas de liquidez y los transformadores de alimentos golpeados por pérdida de ventas, podrán beneficiarse con esta flexibilidad financiera.

Además, todos los productores admisibles cuya fecha de reembolso de su préstamo con el Programa de Pagos Anticipados (PPA) es el 30 de abril o antes, podrán beneficiarse de una suspensión de incumplimiento de pago, lo cual les dará 6 meses adicionales para pagar su préstamo.

Esta importante medida de pago de préstamos diferidos les permitirá conservar cierta liquidez durante estos meses críticos.

Los agricultores con préstamos diferidos les permitirá conservar cierta liquidez durante estos meses críticos.

Los agricultores con préstamos sin intereses tendrán la opción de pedir una exención de intereses a condición que la totalidad de sus adelantos del Programa de Pagos Anticipados no excedan el tope establecido en u millón de dólares.

Marie-Claude Bibeau, ministra de Agricultura, resalta el esfuerzo sostenido de estos sectores, esenciales en el plan de lucha contra la pandemia de la COVID-19.

“Las medidas anunciadas ofrecerán un importante margen financiero en estos momentos tan difíciles”, indicó Bibeau.

Cabe aclarar que esta medida de apoyo a un sector productivo, se agrega al anuncio que hiciera el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afuera de su residencia en Ottawa, anuncia ayuda directa e impuestos diferidos por 82,000 millones de dólares canadienses para ayudar a los canadienses y las empresas a capear la pandemia de COVID-19.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afuera de su residencia en Ottawa, anuncia ayuda directa e impuestos diferidos por 82,000 millones de dólares canadienses para ayudar a los canadienses y las empresas a capear la pandemia de COVID-19. AFP/Archivos

Ottawa, Canadá, a 19 de marzo del 2020.-  (AFP)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el miércoles un nuevo plan de asistencia de casi 57,000 millones de dólares en ayuda y aplazamientos de impuestos para trabajadores y empresas ante la pandemia de coronavirus.

El plan incluye 27,000 millones de dólares canadienses (18.600 millones de dólares estadounidenses) de ayudas, y aplazamientos del pago de impuestos por unos 55,000 millones de dólares canadienses (unos 38.000 millones de dólares estadounidenses) que podría extenderse hasta agosto para responder a las necesidades de efectivo de las familias y empresas del país.

Son medidas “excepcionales” para un “período excepcional”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa afuera de su residencia, donde él y su familia se autoaislan después de que su esposa Sophie fuera diagnosticada con el virus COVID-19.

El primer ministro canadiense dijo que el paquete de asistencia equivale a 3% del PIB del país.

Canadá tiene 569 casos confirmados de coronavirus y ocho fallecidos, según el Ministerio de Salud.

“Este es un momento en el que debes concentrarte en tu salud, no si vas a perder tu trabajo o no, si te quedarás sin dinero para cosas como alimentos y medicamentos”, resaltó.

Los fondos se desembolsarán a través de programas sociales como el seguro de desempleo y un beneficio tributario por hijos, incluido un apoyo de ingresos quincenal de 900 dólares canadienses para los trabajadores que deben quedarse en casa y no tienen acceso a licencia por enfermedad pagada.

“Nuestro gobierno está preparado para hacer lo que sea necesario para mantener nuestra economía fuerte y estable”, dijo de su lado el ministro de Finanzas, Bill Morneau.

“Por lo general, mi trabajo es asegurar que mantengamos nuestra trayectoria fiscal…Pero en este momento, como ministro de finanzas, mi único trabajo es asegurarme de que los canadienses puedan tener comida en el refrigerador, que puedan mantener un techo sobre sus cabezas, que puedan pagar la medicina que necesitan”, acotó.

La inyección en la economía también incluye ayuda para personas sin hogar y refugios de emergencia y un subsidio salarial para alentar a los empleadores a mantener al personal en sus puestos, así como los aplazamientos de hipotecas y otros pagos de préstamos de los bancos.

“Necesitamos que las empresas continúen activas para que puedan mantener a los empleados trabajando”, dijo Morneau.

Pero agregó: “No podemos conocer el impacto total o la duración del desafío al que nos enfrentamos”, y se podrían desplegar más medidas.

Fuente: rfi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí