SCT realiza puente humanitario para 357 adultos mayores

0
418

Ciudad de México, a 22 de marzo del 2020.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se realizó un puente humanitario para 357 pasajeros de la tercera edad que viajaban a bordo del crucero MS Europa.

Luego del arribo a Puerto Vallarta, Jalisco, se organizó la salida a Europa en dos vuelos chárter. Previamente, por acuerdo gubernamental, se determinó que las personas evacuadas fuesen revisadas individualmente por el equipo de Sanidad Internacional para posteriormente trasladarlas al aeropuerto de la localidad.

Bajo un protocolo especial, que exentó el pase por mostradores y salas de última espera, a pie de avión se implementó un cinturón de seguridad aeroportuaria y se hizo una fumigación final por parte de Sanidad Internacional, detalló la dependencia.

El traslado de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se realizó en dos fases:

El viernes 20 de marzo 11 autobuses, escoltados por la Guardia Nacional, trasladaron a 177 personas, entre pasajeros y tripulación del crucero, a la posición de plataforma, para que viajaran a Keflavik, Islandia, en el vuelo chárter de la Compañía IcelandAir, en la aeronave Boeing 767 matrícula TF- ISW.

El sábado 21 de marzo, bajo el mismo protocolo, se trasladaron a 191 personas para abordar el vuelo chárter de la aerolínea Air Belgium, aeronave Air bus 340-313 matrícula 00- ABD, con destino a la ciudad de Dusseldorf, Alemania.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí