Unidad, solidaridad y trabajo en conjunto ayudarán a superar emergencia sanitaria y económica

Cuando la inacción gubernamental ha paralizado a la nación, la sociedad civil ha emergido al rescate: Romero Hicks

0
363

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 22 de marzo del 2020, (Notilegis). – La gravedad del momento que vive México hace impostergable un llamado a la unidad, solidaridad y trabajo en conjunto de toda la población para superar con éxito la emergencia sanitaria y económica que atravesamos, afirmó el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

“Debemos dejar atrás la polarización y diferencias ideológicas, políticas y de actitud que, como en cualquier país, existen en México. La colaboración estrecha de todos es lo que nos sacará adelante y, hay que decirlo, esto no es opcional”, sostuvo mediante un comunicado.

Agregó que la historia de México da cuenta, de manera repetida, cómo la población salió al paso con éxito en innumerables pruebas económicas, de embates de la naturaleza y crisis políticas o sociales.

De hecho, cuando la inacción gubernamental paraliza muchas acciones urgentes, la sociedad civil ha emergido al rescate, hombro con hombro, sin escatimar o regatear tiempo, esfuerzos, desvelos o recursos, comentó.

Especificó que las actividades universitaria, hospitalaria, religiosa, hotelera, empresarial, automotriz, comercial, bancaria, restaurantera y turística, entre otras, han adoptado medidas emergentes para tratar de aminorar el impacto que reciben por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica.

“En la semana que concluyó, conocimos directamente los llamados a la nación realizados por diferentes mandatarios que, sin rodeos, presentaron a sus ciudadanos la crudeza del momento que se vive, exhortando al trabajo conjunto”, precisó.

Romero Hicks enfatizó en que aún falta un largo camino por recorrer en la crisis sanitaria en nuestro país, incluso se vivirán momentos más complicados que reclamarán de todos, una participación generosa, solidaria y con propuestas.

“A la luz de esta coyuntura es que resultó tardía, tibia y titubeante la instalación del Consejo General de Salubridad que, sin aprovechar modelos como el de parlamento y gobierno abierto, no respondió a la emergencia que vive México. Por esto, es oportuno reiterar el llamado a la unidad”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí