El titular de la SCT acompañó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la supervisión de obra en tramo carretero Mitla-Tehuantepec La vialidad se terminará en 36 meses para comunicar a toda la zona Mixe del Estado de Oaxaca, destacó

0
446

San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, México, a 21 de marzo de 2020. Comunicado de prensa, SCT.- El Gobierno de México realiza obras de infraestructura para que los mexicanos puedan comunicarse cada vez más y mejor entre ellos y con el mundo, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, durante la supervisión de obra en tramo carretero Mitla-Tehuantepec que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y por el director general del Centro SCT-Oaxaca, José Luis Chida Pardo, el titular de la SCT dijo que, al constatar los avances en los trabajos de esta carretera, vuelve a establecerse como prioridad la conservación de la infraestructura logística del país y terminar las obras inconclusas, independientemente de la administración que las inició.

“Se ha dicho aquí que ya son 10 años tratando de realizar esta obra y no ha sido posible. Esto será posible y se terminará en 36 meses, para comunicar toda la zona Mixe del Estado de Oaxaca y traer el beneficio a esta región”, subrayó Jiménez Espriú.

Agradeció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que ayudó a mover el elefante reumático, al que se refiere el presidente de la República, para que las cosas caminen más derechas, así como a la empresa constructora que encabeza el ingeniero Carlos Slim y a los trabajadores que han cumplido en tiempo, forma y en calidad con lo comprometido hace más de un año.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, destacó que se completarán los 170.96 kilómetros de la carretera Mitla-Tehuantepec, que conectará a la capital de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec.

La vialidad se lleva a cabo a través del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) vía concesión para construir, operar, explotar, conservar, mantener, modernizar y ampliar el camino.

El tramo en construcción es de 80.20 kilómetros; -ya están en operación 90.76 kilómetros- y la carretera está prevista para un tránsito diario promedio de tres mil vehículos, a velocidades de entre 90 a 110 kilómetros por hora.

La carretera Mitla-Tehuantepec se localiza al oriente de la ciudad de Oaxaca y contará con 54 puentes, 11 viaductos, tres túneles y siete entronques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí