Legisladores de EU instan a reducir tasas de regalías de petróleo en alta mar

0
461

Washington, Estados Unidos, a 20 de marzo del 2020.- Los legisladores que representan a los estados de la costa del Golfo de Estados Unidos pidieron el viernes al secretario del Interior, David Bernhardt, que reduzca temporalmente la tasa de regalías que las compañías de petróleo y gas deben pagar en sus operaciones de perforación en alta mar para ayudar a la industria a capear un colapso del mercado.

“Tal acción a corto plazo ayudará a mitigar una guerra de precios que está hundiendo los precios y disminuyendo la producción”, dijeron los 14 legisladores en una carta a Bernhardt fechada el viernes y vista por Reuters. Los miembros del congreso representan los distritos de la costa del Golfo, incluidos Texas y Louisiana.

Una larga lista de empresas ha estado buscando ayuda de la Casa Blanca y el Congreso de los Estados Unidos para contrarrestar el impacto de la pandemia mundial, que ha infectado a más de un cuarto de millón de personas en todo el mundo, diezmando los viajes y forzando interrupciones masivas en la vida cotidiana.

Las consecuencias económicas del brote, combinadas con una guerra de precios entre las principales naciones productoras de petróleo, Arabia Saudita y Rusia, han desencadenado una caída en los precios del petróleo crudo que amenaza la una vez en auge de la industria de perforación estadounidense.

El viernes, el Instituto Estadounidense del Petróleo solicitó un alivio regulatorio adicional del presidente Donald Trump, que incluye cuestiones como exenciones para requisitos de combustible estacionales, una suspensión de inspecciones y auditorías no esenciales, y ciertas consideraciones de arrendamiento y permisos.

Los legisladores dijeron en su carta que Bernhardt tiene la autoridad de renunciar o suspender regalías sobre arrendamientos existentes bajo las leyes federales que cubren la Plataforma Continental Exterior. Hay una tasa de regalías del 12.5% para arrendamientos en profundidades de agua de menos de 200 metros y una tasa de regalías del 18.75% para todos los demás arrendamientos. La tasa no ha cambiado durante más de un siglo.

Un portavoz del Departamento del Interior no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Poner en marcha la perforación en alta mar ha sido una parte crucial de la agenda de “dominación energética” de Trump para maximizar la producción nacional de petróleo crudo, gas natural y carbón.

El miércoles, una importante venta de arrendamientos de petróleo y gas en el Golfo de México de EU generó $ 93 millones en altas ofertas, el total más bajo para cualquier subasta en alta mar de EU desde 2016, lo que refleja precaución en la industria de la perforación en medio de una fuerte caída en los precios del petróleo. (Reporte de Valerie Volcovici; Edición de Richard Valdmanis)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí