Prevén alza de desempleo en EU como consecuencia de Covid-19

0
490

Washington, Estados Unidos, a 18 de marzo del 2020.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, advirtió hoy que si en un programa de estímulo gubernamental masivo que contraataque la crisis creada por la Covid-19, la tasa de desempleo podría alcanzar el 20 por ciento.

De acuerdo con Mnuchin, esa cantidad representa el doble del pico máximo durante la recesión económica de 2008, y ocurriría si la expansión de la enfermedad tuviera efectos devastadores sobre las empresas estadunidenses, muchas de las cuales ya están bajo presión. Los cuestionamientos contra la gestión desplegada por la administración del presidente Donald Trump para contener la crisis asociada a la Covid-19 siguen desde diversos sectores, a la vez que se presiona por aumentar las ayudas y el despliegue de más equipos médicos.

El diario The New York Times califica como peligrosa la declaración de Trump al respecto, pues el mandatario desestimó tales predicciones y aseguró que eso sería posible solo en el peor de los casos.

La nota publicada por el citado medio indica que alertas de esa índole no se deben desconocer o subestimar; es preciso tomar en cuenta cada detalle en medio de esta situación para prevenir a toda costa los daños macroeconómicos y a la población.

Según el reporte más reciente de la Universidad Johns Hopkins, en la nación norteña hay seis mil 524 casos confirmados y 116 fallecidos como consecuencia del nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí