Carne de res, crecimiento anual sostenible de 2.5 por ciento en México

0
378

Ciudad de México, a 16 de marzo del 2020.- En el país, la producción de carne de bovino en 2019 alcanzó un máximo histórico de dos millones de toneladas, 2.4 por ciento más que en 2018.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), informó -en un comunicado- que esto es resultado del repoblamiento ganadero, mejoramiento genético y mejores sistemas de trazabilidad, a través de incentivos productivos gubernamentales.

Incluso -refirió la dependencia- estimaciones del sector pecuario y del SIAP pronostican que en 2020 la producción nacional de carne de bovino alcance las 2.1 millones de toneladas, 100 mil toneladas más -2.5 por ciento arriba de los registrado en 2019-.

Sader refirió que las exportaciones mexicanas de carne de res del año pasado sumaron 252 mil toneladas, 14.3 por ciento mayores a lo comercializado en 2018, con lo que se alcanzó también un récord histórico.

La Secretaría señaló que el principal destino de las exportaciones de cárnicos de bovino fue Estados Unidos (86 por ciento), seguido de Japón y Hong Kong, con el seis y cinco por ciento, respectivamente.

Por último -indicó el comunicado- se prevé que las exportaciones se eleven a 257 mil toneladas, dos por ciento arriba de 2019, con el dinamismo del sector, la expansión de las instalaciones de sacrificio Tipo Inspección Federal (TIF), el incremento en los estimados de consumo de Estados Unidos y los esfuerzos realizados en materia de diversificación de mercados.

Fuente: Plano Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí