OMI aplaza más reuniones por el COVID-19

La OMI seguirá vigilando todos los acontecimientos relacionados con COVID-19.

0
11

Londres, Inglaterra, a 12 de marzo del 2020.- La Secretaría de la OMI ha estado vigilando atentamente la evolución de los efectos de COVID-19 a nivel local y mundial y ha seguido el asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno del Reino Unido (en calidad de Gobierno anfitrión), así como las medidas adoptadas por otros organismos de las Naciones Unidas.

Teniendo en cuenta el aumento de los casos en todo el mundo y las continuas dificultades que tienen algunos delegados de los Estados miembros de la OMI que viajan desde el extranjero para asistir a las reuniones, así como la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 11 de marzo, de declarar el brote como pandémico, las siguientes reuniones se han aplazado:

  • la 7ª reunión del Grupo de trabajo interperiodos sobre la reducción de las emisiones de GEI procedentes de los buques (ISWG-GHG 3), prevista para los días 23 a 27 de marzo de 2020.
  • la 33ª reunión del Grupo de supervisores técnicos y de redacción del Subcomité de transporte de cargas y contenedores (Código IMSBC), prevista para los días 23 a 27 de marzo de 2020.
  • el 75º período de sesiones del Comité de protección del medio marino, prevista para los días 30 de marzo a 3 de abril de 2020.
  • Estos aplazamientos se suman a los ya anunciados el 6 de marzo, específicamente el aplazamiento de:
  • la reunión conjunta de los Grupos científicos del Convenio de Londres y el Protocolo de Londres prevista para los días 9 a 13 de marzo de 2020; y
  • el 107º periodo de sesiones del Comité jurídico, previsto para los días 16 a 20 de marzo de 2020, queda aplazado hasta nuevo aviso.

El Secretario General mantendrá consultas con los Estados Miembros, y en particular con los Miembros del Consejo, sobre estas medidas y cualesquieras otras (es decir, aplazamientos adicionales) que sean necesarias en interés de la salud y la seguridad públicas.

La Secretaría de la OMI seguirá vigilando todos los acontecimientos relacionados con COVID-19 y asesorará lo antes posible sobre el futuro aplazamiento de reuniones más allá de las enumeradas anteriormente. La información relativa a la reprogramación de las reuniones aplazadas se facilitará con la debida antelación para que las delegaciones y los asistentes puedan adoptar las medidas apropiadas. Se proporcionará lo antes posible información actualizada sobre otras reuniones que se celebrarán a finales de abril.

Los Estados Miembros de la OMI han sido informados por carta circular y correo electrónico a los puntos de contacto diplomáticos.

Para obtener más información y orientación sobre el coronavirus, de clic aquí:

Fuente: OMI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here