Alumno drogado de Náutica de Mazatlán, agrede a mujer de Náutica de Veracruz

En el marco de los festejos del 140 aniversario de la Náutica de Mazatlán Se investigarán antecedentes del joven y se procederá conforme a la ley: CGPMM

0
4749

Por Raúl Hernández Rivera

Ciudad de México, a 11 de marzo del 2020.- Dentro de los festejos por los 140 años de la Escuela Náutica Mercante “Cap. Alt.  Antonio Gómez Maqueo” de Mazatlán, el día de ayer, Luis Núñez, estudiante de segundo semestre de esta institución, golpeó en la cabeza con una barra de acero, a una alumna de la Escuela Náutica Mercante “Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres” de Veracruz, sin que mediara motivo alguno.

Cuentan sus compañeros que “el Núñez” tenía ya dos días drogándose y con actitudes muy agresivas para sus compañeros.

Un compañero del joven agresor, así lo cuenta: “Resulta que el Núñez de segundo, un güero cabezón de lentes, quién sabe qué se metió. Total que llegó a su chalet y empezó a meter golpes a la raza. Golpeó a tres que lo quisieron calmar, cuando un morro de tercero que viene de Tampico, lo quiso calmar y que le muerde la pierna, arrancándole un pedazo de pantalón, por lo que otros compañeros quisieron calmarlo, sin lograrlo.

“El Núñez salió corriendo al gimnasio, y de ahí agarró una barra zeta, y fue a pegarle en la cabeza a una morra que viene de Veracruz al evento de Internáuticas. Afortunadamente la morra estaba amarrándose el cabello y alcanzó a cubrirse la cabeza, pero le golpeó la mano; creo que le quebró los dedos.

“Todos querían detener al morro, pero se echó a correr y varios fueron tras él. Estando en la cuadra “C”, ni el Víctor lo pudo agarrar.

“Uno de los que quería controlarlo, se cayó al suelo, y el Núñez recogió una piedra que iba dejar caer en la cabeza del que estaba en el suelo, pero se tropezó el Núñez y el otro alcanzó a levantarse y correr. Estuvo a punto de hacerlo.

“Ya después de eso, los más fuertes, puro monstruo, el Somoza junto con el Quique, le empezaron a meter golpes para calmarlo, pero no se pudo. Andaba tan drogado que no sentía los golpes. Dicen que tenía más de dos días drogándose.

“Dice el Quique que le metió unos golpes “machines” y que no pudieron detener al morro, no pudieron agarrarlo. Se mete al dormitorio en donde comenzó todo el embrollo, hasta que lo tiran, entre seis de los más fuertes, finalmente lo sometieron y lo empezaron a amarrar con cintas, extensiones eléctricas, cabos y todo lo que encontraron a la mano. Lo tuvieron que sacar cargando, así como tamal envuelto para llevarlo hasta la guardia.

“Total que luego se lo llevaron en ambulancia, también a la morra se la llevaron al hospital, para curarla. Todo esto, al segundo día de Internáuticas.

“Y según le tomaron video los de Veracruz. El comandante de Veracruz ya le metió demanda

“El problema fue que hay mucha raza, de hecho. Puestos de libros, hay prensa. Esto no ayuda en nada a la imagen de nuestras escuelas.

“Una de las compañeras de la joven agredida y que la acompañó al hospital, reportó que la misma alumna de Veracruz dijo que estaba bien, que la habían atendido y que tiene que ir al hospital una vez al mes para revisar la mano.

Comentó que la agredida no quiere denunciarlo, por temor. Sabe que el bato tiene antecedentes como drogadicto, alcohólico y como golpeador, pese a ello nunca le han hecho nada; no quiere que Luis Núñez tome represalias en contra de ella. Además de que vio a sus papas que acudieron a la escuela a causa del incidente, y el papá del agresor no dijo nada, no se hizo responsable de los gastos médicos de la joven, sólo permaneció callado”.

Al respecto, elbarlovento.com.mx solicitó la posición del coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Ing. Héctor López Gutiérrez. Esto fue lo que el funcionario dijo:

“El joven agresor no estaba en condiciones normales y por eso agredió a esta muchacha. El muchacho fue sometido y se va a presentar ante las autoridades el cargo correspondiente.

“Por otro lado, se van a hacer las investigaciones necesarias para esclarecer si había algún antecedente de este joven, que por razones médicas o razones sicológicas, tuviera que hacer uso de ese tipo de pastillas. No sabemos hasta ahora qué tipo de pastillas eran por lo que se hará la investigación.

“Por otro lado, ya los padres de ambos estudiantes están en pláticas para manejar las cosas como gente razonable; el muchacho tendrá que ser sometido a lo que dispongan las leyes en la materia. Los directores de las escuelas están atendiendo ese asunto, y se va a tratar como un incidente derivado de una situación anómala producida por el uso de drogas de este joven.

“De ahí en adelante se pueden bordar “N” cantidad de detalles, “N” más de una historia, pero el hecho formal, oficial, sin búsquedas de sensacionalismos, es esto: joven drogado agredió sin ninguna razón a esta muchacha; él es de Mazatlán, ella es de Veracruz, no había alguna relación de ningún tipo, más que los dos son alumnos de las escuelas náuticas. Ya la muchacha ya está en Veracruz con su familia. Las escuelas náuticas se harán cargo del tratamiento médico que necesite esta muchacha.

“La de Mazatlán hará lo propio en lo que se refiere a los antecedentes académicos y los registros que puedan tener de las razones por las cuales pudo haber ese comportamiento; los padres también están colaborando en ese sentido.

“Y seguramente habrá sanción por parte de la autoridad civil del hecho, y la escuela tendrá que revisar también qué es lo que procede en función de cómo se violentó la situación de los jóvenes.

“Es lo que puedo comentar de manera oficial”, finalizó López Gutiérrez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí