Francia con más de mil 400 casos y 25 fallecidos por COVID-19

0
487

París, Francia, a 9 de marzo del 2020.- El Ministerio de Salud de Francia informó hoy que en el país están confirmados mil 412 casos y 25 fallecidos por el coronavirus COVID-19, el cual afecta ya a las 27 naciones de la Unión Europea.

Estas cifras representan 286 contagios y seis víctimas fatales más que ayer por el microorganismo presente en las 13 regiones metropolitanas francesas, con zonas cometidas a medidas como el cierre de escuelas, entre ellas el norteño departamento de Oise y el oriental de Alta Saboya.

De acuerdo con las fuentes oficiales, 66 personas se encuentran en estado grave, ingresadas en reanimación.

A partir del avance del COVID-19, el gobierno decidió prohibir los actos y eventos públicos con más de mil personas, contexto en el que se anunció la celebración el miércoles a puertas cerradas del partido PSG-Borussia Dortmud, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Asimismo, se aplazó el encuentro de rugby del torneo de Seis Naciones entre Francia e Irlanda, previsto el sábado en el Stade de France.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, acogió hoy empresarios para discutir acciones de apoyo al sector de los negocios y el comercio, golpeado por el coronavirus.

Le Maire adelantó al finalizar la reunión medidas de ayuda económica, que incluyen el aplazamiento de las contribuciones sociales, la reducción de impuestos y las facilidades de préstamos del Banco de Inversión Pública, en dependencia del nivel de afectaciones de las entidades.

Según el titular, el Producto Interno Bruto francés se verá impactado en varias décimas por el avance doméstico y el global del COVID-19, aunque la magnitud total podrá estimarse mejor el mes próximo.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí