Exportaciones de carne paraguaya registran récord entre enero y febrero de 2020

0
399

Asunción, Paraguay, a 3 de marzo del 2020.- Las exportaciones de carne de origen paraguayo registraron un importante repunte en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2020, logrando obtener un récord en volumen y valor que no se alcanzaba desde el año 2012.

De acuerdo al informe del Servicio de Calidad y Salud Animal (SENACSA) dado a conocer este martes, durante ese periodo las industrias exportadoras paraguayas enviaron 39.674 toneladas de carne bovina por un valor total de 180,8 millones de dólares estadounidenses, que muestran un crecimiento del 20 por ciento en volumen y 34 por ciento en divisas con relación al año anterior.

En el mismo se resalta además que la carne vacuna de Paraguay cotizó en los dos primeros meses del año a 4.558 dólares por tonelada peso embarque, registrando un incremento del 12,2 por ciento en comparación al mismo periodo del 2019 cuando el producto se exportó a 4.062 dólares por tonelada.

En cuanto a los destinos, el reporte detalla que el país sudamericano envío carne bovina a un total de 36 mercados, siendo Chile el principal posicionado en volumen y precio con un total de 14.289 toneladas por un valor de 68,1 millones de dólares.

En segundo lugar se ubica Rusia con 10.618 toneladas compradas por un valor de 38 millones de dólares, seguido de Israel con 4.713 toneladas adquiridas por un precio total de 26,5 millones de dólares.

El Presidente del Senacsa, José Martín Camperchiolli, señaló al respecto que el logro es posible a un esfuerzo conjunto realizado por las instituciones públicas y el sector privado, que hasta el momento están logrando revertir los magros resultados de periodos anteriores en que las exportaciones iban en franco descenso.

El reporte del ente veterinario oficial destaca igualmente que las exportaciones totales pecuarias de origen paraguayo registraron un considerable repunte del 27,9 por ciento en valor y 16,6 por ciento en volumen durante los dos primeros meses del año.

Detalla que, el global de las exportaciones de la producción pecuaria, de enero a febrero del corriente, totalizaron un volumen de 76.814 toneladas por un total de 225 millones de dólares estadounidenses, superando a las 65.835 toneladas por 176 millones de dólares registradas en el mismo periodo del 2019.

Esto incluyendo todos los productos y subproductos de origen animal, como carne y menudencias bovinas, porcinas y aviar, así como también subproductos comestibles y no comestibles, precisa el informe.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí