Gobierno de Argentina sube a 33% impuesto a la exportación de soya

0
388

Buenos Aires, Argentina, a 3 de marzo del 2020.-  El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Basterra, confirmó hoy un aumento a los derechos de exportación de la soya, que pasará a ser de 33 por ciento desde el 30 por ciento actual.

El funcionario de Gobierno sostuvo una reunión hoy con integrantes de las principales asociaciones rurales del país, con el fin de discutir los aumentos de las retenciones dentro del sector agrícola.

En conversación con la prensa local, Basterra indicó que “tenemos una situación crítica en términos fiscales” y se refirió a la medida que permitirá recaudar cerca de 500 millones de dólares y que abarca a la soya en grano así como a sus distintos derivados (harinas y aceites).

El sector soyero será el único dentro de la actividad agropecuaria que enfrentará el aumento de impuestos, ya que en el caso el maíz, el trigo y el sorgo en granos así como los lácteos y la carne mantendrán su actual alícuota.

En tanto, los derechos de exportación del girasol, incluyendo el aceite, bajarán del 12 por ciento al 7 por ciento, mientras que los de la harina de maíz lo harán del 9 por ciento al 5 por ciento, y los de las harinas de trigo se reducirán del 9 por ciento al 7 por ciento.

Otros rubros con baja en los impuestos corresponden al arroz pulido, maní y pescado, según datos del ministerio de Economía.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí