Precios petroleros se desplomaron esta semana

0
453

Nueva York, Estados Unidos, a 28 de febrero del 2020.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) se desplomó esta semana en Nueva York un 16 por ciento, y en Londres el Brent un 14, lastrados ambos por la propagación del coronavirus, comentaron hoy expertos.

La cotización del barril de WTI despidió el lapso en 44.76 dólares, y la del Brent en 49:67 dólares.

El precio del marcador del primero de esos mercados, el WTI, es el más bajo porcentual registrado desde diciembre de 2008, en tanto que en el caso del segundo, el Brent, constituyó el mayor hundimiento semanal desde enero de 2016, dijeron operadores.

El descalabro de los precios se atribuyó a la propagación del coronavirus, que acentúa el temor entre los inversores a una desaceleración de la demanda mundial de llamado oro negro.

Según se informó, el brote se extendió aún más el viernes, con casos reportados por primera vez en seis países de tres continentes, lo que afectó a los mercados y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar su alerta de riesgo sobre el impacto del virus.

En opinión de Jeffrey Halley, analista de mercados de la correduría OANDA, un crudo Brent por debajo de 50 dólares el barril será un escenario de pesadilla para la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Se espera que la alianza de ese bloque y un grupo de países encabezados por Rusia (denominada OPEP+) profundicen en los recortes del bombeo de crudo, en aras de incentivar a las cotizaciones.

El grupo OPEP+ se reunirá en Viena entre 5 y el 6 de marzo, a fin de contribuir a equilibrar el mercado en el actual escenario de propagación del coronavirus, que ha causado unas dos mil 800 muertes en China y ya está presente en decenas de países.

Mientras, en Venezuela el precio de la cesta de crudo sufrió un descenso en la semana de 2.75 dólares, para terminar el lapso en 44.85 dólares el barril, según informó el ministerio del Petróleo de ese país.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí