Logran acuerdo en Canadá para avanzar en el T-MEC

0
481

Ottawa, Canadá, a 27 de febrero del 2020.- El gobierno liberal minoritario de Canadá logró un acuerdo con el Bloque Quebequense (BQ) sobre la protección del sector del aluminio para asegurar una ratificación rápida del Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA).

Según las informaciones obtenidas por Radio Canadá, las autoridades empezaron diálogos con el resto de los países implicados en el UMSCA, para ajustar las reglas de origen aplicables al aluminio con el fin de proteger a la industria canadiense de este metal.

Durante el comité parlamentario, el lunes, el principal negociador de Canadá en el T-MEC, Steve Verheul, también confirmó que los tres países iniciaron discusiones al respecto.

Antes del principio del proceso de ratificación, el BQ había dicho que la protección del aluminio quebequense era una de sus condiciones para apoyar el tratado.

La formación fue el único partido a votar contra el proyecto de ley sobre el UMSCA, cuando fuen presentado en la Cámara de los Comunes a finales de enero.

El partido le pide al gobierno de Justin Trudeau convencer a México y a Estados Unidos de aceptar que solo las piezas de automóviles fabricadas con aluminio al cual no le hayan impuesto derechos antidumping en Canadá o en Estados Unidos, sean eximidas delas tasas aduaneras.

De acuerdo con las nuevas reglas del pacto, 70 por ciento del aluminio utilizado en la fabricación de carros debe venir de América del Norte para que no se apliquen las tarifas aduaneras.

Pero, varios sindicatos quebequenses temen qe esta regla se aplique a los productos finales solamente y no al material de base.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí