Contracción económica, un “problemón global”: OCDE

La contracción económica que tuvo el país a lo largo de 2019 no es una situación exclusiva de México, pues a nivel mundial se atraviesa “un problemón” en materia de estancamiento, aseguró Roberto Martínez. Imagen tomada de @SantaellaJulio

0
471

Ciudad de México, a 25 de febrero del 2020.- La contracción económica que tuvo el país a lo largo de 2019 no es una situación exclusiva de México, pues a nivel mundial se atraviesa “un problemón” en materia de estancamiento, aseguró Roberto Martínez, director del centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México para América Latina.

“Tenemos una posición que en México lo que ha bajado son los niveles de inversión. Todos en el mundo estamos con el problemón del estancamiento, es algo global”, dijo brevemente tras participar en un evento de comercio electrónico.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó que durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una contracción de 0.1 por ciento en comparación a 2018.

Para que el país tenga mayores niveles de crecimiento, expuso el directivo de la OCDE, se requiere que la administración pública dé certidumbre para elevar los niveles de inversión.

“En medio de un entorno adverso a nivel global, la autoridad debe transmitir certidumbre a los agentes económicos, y así, gradualmente se irá retomando el nivel de crecimiento”, aclaró Martínez.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí