Ucrania inicia una investigación en materia de salvaguardias relativa a la sosa o soda cáustica

0
21

Ginebra, Suiza, a 19 de febrero del 2020.- El 18 de febrero de 2020, Ucrania notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que el 11 de febrero de 2020 había iniciado una investigación en materia de salvaguardias relativa a la sosa o soda cáustica.

En la notificación, Ucrania indicó, entre otras cosas, lo siguiente:

“Anuncio de la Decisión de la Comisión Interdepartamental de Comercio Exterior de 07 de febrero de 2020 No. SP 436/2020 / 4411-03 se publica en ‘Uryadovuy Courier’ a partir del 11 de febrero de 2020, No 26 (https://cutt.ly/ drNeGan).

Dentro de los 20 días posteriores a la publicación de la notificación, el Ministerio de Desarrollo de Economía, Comercio y Agricultura de Ucrania lleva a cabo el registro de las partes interesadas y considera los requisitos para la realización de las audiencias. En la investigación de iniciación de la investigación es necesario indicar: nombre, dirección jurídica, número de fax y teléfono, correo electrónico y nombre de la persona de contacto, tipo de actividad (productor, importador, exportador, etc.). La forma recomendada de solicitud de registro como parte interesada de una investigación se proporciona en el anexo de la notificación “.

La notificación está disponible en G / SG / N / 6 / UKR / 16.

¿Qué es una investigación en materia de salvaguardias?

En una investigación en materia de salvaguardias se trata de determinar si el aumento de las importaciones de un producto ha causado o amenaza causar un daño grave a la rama de producción nacional.

En el curso de una investigación en materia de salvaguardias, los importadores, los exportadores y las demás partes interesadas pueden presentar pruebas y exponer sus opiniones, y tienen la oportunidad de responder a las comunicaciones de las otras partes.

Un Miembro de la OMC sólo puede adoptar una medida de salvaguardia (es decir, restringir temporalmente las importaciones de un producto) si se ha constatado que el aumento de las importaciones del producto ha causado o amenaza causar un daño grave.

Fuente: OMC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here