Grupos empresariales de EU piden eliminar todos los aranceles con arranque de acuerdo de fase uno con China

0
1189

Washington, Estados Unidos, a 14 de febrero del 2020.- Americans For Free Trade (Estadounidenses en favor del Libre Comercio), una coalición de más de 150 asociaciones industriales, instó a la administración Trump a eliminar todos los aranceles adicionales, ya que el acuerdo económico y comercial de fase uno entre China y EU entró en vigor el viernes.

“Es alentador ver algunos aspectos del acuerdo de fase uno convertidos en realidad. Las empresas estadounidenses, los agricultores, los consumidores y los trabajadores ciertamente necesitan estas reducciones (de aranceles), ya que han estado pagando el precio de estos aranceles desde que comenzó la guerra comercial”, dijo el portavoz de Americans For Free Trade, Jonathan Gold, en un comunicado el viernes.

Como parte del acuerdo firmado el mes pasado, el gobierno de Estados Unidos ha acordado reducir los aranceles adicionales a aproximadamente 120 mil millones de dólares en productos chinos del 15 al 7,5 por ciento.

China también anunció la semana pasada que reduciría a la mitad las tasas de aranceles adicionales por valor de 75 mil millones de dólares en productos estadounidenses. Ambas modificaciones arancelarias surten efecto el viernes.

“Aunque este progreso es un buen inicio, la administración debe negociar un acuerdo de fase dos que levante completamente todas las tarifas”, agregó Gold.

Un funcionario chino anónimo de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado también dijo la semana pasada que “esperamos que ambas partes trabajen juntas para eliminar en última instancia todos los aranceles adicionales”.

Múltiples investigaciones de economistas estadounidenses han demostrado que los aranceles adicionales impuestos por Estados Unidos contra sus principales socios comerciales desde principios de 2018 han subido los precios, perjudicando en última instancia a la economía estadounidense en general.

Los estadounidenses han pagado 50 mil millones de dólares adicionales en aranceles desde febrero de 2018 hasta diciembre de 2019, según nuevos datos publicados el lunes por un grupo de la campaña antiaranceles “Tariffs Hurt the Heartland”.

La declaración de la coalición comercial estadounidense se produjo después de que una encuesta mostrara el jueves que los miembros del Consejo Empresarial EE.UU.-China (USCBC) ven abrumadoramente como positivo el acuerdo para el entorno comercial y las relaciones bilaterales.

Entre los que tienen una opinión positiva, la mayoría cree que el acuerdo estabiliza la relación bilateral y evita la inminente imposición de nuevos aranceles, según el USCBC, que representa a más de 200 empresas estadounidenses que hacen negocios en China.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí