Brasil y Paraguay firman acuerdo de libre comercio automotor

0
358

Río de Janeiro, Brasil, a 12 de febrero del 2020.- Los gobiernos de Brasil y Paraguay firmaron hoy un acuerdo automotor para liberar el comercio de vehículos y piezas de autos entre los dos países, tras el acuerdo al que llegaron durante la última cúpula del Mercosur, en diciembre pasado, informó la Cancillería brasileña.

El acuerdo supone que Brasil concede libre comercio inmediato para los productos automotores paraguayos, tal y como ya existe con Argentina y con Uruguay.

Por su parte, Paraguay permite el libre comercio inmediato para los productos automotores brasileños tasados con tarifas de entre el 0 y el 2 por ciento.

Además, Paraguay debe aplicar márgenes de preferencia tarifaria crecientes para los demás productos automotores, hasta la liberalización total del sector al final de 2022.

Brasil optó por agilizar el acuerdo automotor con Paraguay tras la fuerte caída de las exportaciones de vehículos a Argentina, su principal destino, debido a la crisis económica en el país vecino.

El acuerdo con Paraguay tendrá una vigencia indeterminada o hasta adecuar el sector automotor al régimen general del Mercosur.

Uno de los puntos también acordados fue el de los vehículos importados por Paraguay, que se comprometió a revisar su política nacional de importación de vehículos para seguir las directrices del bloque sudamericano.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí