Provincia costera china registra fuerte crecimiento en comercio con países de la Franja y la Ruta

0
454

Xiamen, China, a 29 de enero del 2020.- La oriental provincia costera china de Fujian, que cuenta con lazos comerciales tradicionales con la antigua Ruta Marítima de la Seda, fue testigo en 2019 de un fuerte crecimiento en el comercio con los países que componen la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

El volumen comercial entre Fujian y los países de la Franja y la Ruta creció un 16,3 por ciento interanual en 2019, llegando a 455.100 millones de yuanes (aproximadamente 66.280 millones de dólares), según la aduana de Xiamen.

La fuente añadió que la cifra representa el 34,2 por ciento del volumen total de exportación de la provincia del año pasado.

Entre los principales productos de exportación de Fujian a los países de la iniciativa se encuentran aquellos con una carga laboral intensiva, así como bienes mecánicos y eléctricos.

Las exportaciones de textiles y prendas de vestir, muebles, bolsos, zapatos, productos de plástico y juguetes a esos países se ubicaron en 111.600 millones de yuanes en 2019, un aumento interanual del 27,5 por ciento.

Entretanto, las exportaciones de productos mecánicos y eléctricos se dispararon un 18,9 por ciento interanual hasta los 92.350 millones de yuanes.

Filipinas, Indonesia y Arabia Saudita fueron los tres principales socios comerciales de Fujian, según los datos de aduanas.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí