Las metas globales de biodiversidad al 2030. Expertos mexicanos analizan retos y oportunidades

0
464

Ciudad de México, a 29 de enero de 2020. Comunicado de prensa, SRE.- Los informes globales más recientes muestran la necesidad urgente de un cambio de paradigma a fin de asegurar la permanencia de todas las formas de vida, mantener la integridad y resiliencia de los ecosistemas y generar beneficios sociales y económicos más equitativos para la gente.

Por este motivo el 29 y 30 de enero de 2020 se lleva a cabo en la Ciudad de México el “Primer Taller del Marco Global de Biodiversidad Post 2020”.

El objetivo del taller es analizar e identificar posibles contribuciones de México al proceso de negociación del nuevo Marco Global sobre Biodiversidad que será adoptado en octubre próximo y que tendrá implicaciones de la mayor relevancia para nuestro entorno y sociedad en la siguiente década.

El taller cuenta con la participación de cerca de 150 especialistas de gobierno federal y de gobiernos locales, así como participantes del sector académico, privado, sociedad civil, representantes jóvenes, así como pueblos indígenas y comunidades locales.

El taller es organizado por la SRE, SEMARNAT y CONABIO, con el apoyo de Expertise France, y se lleva a cabo mediante un proceso participativo e incluyente.  Este procedimiento busca lograr una comprensión más amplia de la alarmante situación y tendencias de la biodiversidad, así como identificar los desafíos y oportunidades para la construcción de las nuevas metas globales en materia de conservación, restauración y uso sustentable de la biodiversidad para el periodo 2021-2030.

Los resultados de este taller servirán para integrar la posición de México hacia la 15ª Reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) que tendrá lugar en octubre de este año en Kunming, China. En esta reunión, los gobiernos de 196 países adoptarán el Marco Global de Biodiversidad Post 2020. Este marco establecerá la ruta de desarrollo socio-ecológico para salvaguardar a la naturaleza y sus contribuciones al bienestar humano en los próximos diez años y para las siguientes décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí