Abre RU sus puertas a 5G de Huawei a pesar de los amagues de EU

0
500

Ciudad de México, a 29 de enero del 2020.- A pesar de la amenaza de la administración Trump de cancelar el intercambio de información con el Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, informó que no retrocederá el avance sobre el uso de la red 5G de Huawei.

“Daremos la oportunidad de utilizar la nueva red de telecomunicaciones 5G de la firma china, Huawei, al tiempo que cuidamos de la seguridad nacional del país”, comentó Johnson.

El primer ministro británico, se encuentra bajo presión de Washington para que excluya al gigante de las telecomunicaciones como su proveedor.

“No hay ninguna razón por la que no debamos tener progreso tecnológico aquí en Reino Unido, permitir que los consumidores y las empresas tengan acceso a una tecnología y comunicaciones fantásticas, pero también proteger nuestros intereses de seguridad y proteger nuestras a, así como las asociaciones clave con otras naciones en todo el mundo”, resaltó Boris Johnson.

Según informes del Financial Times, ante la oposición de Estados Unidos, los ministros británicos buscan limitar la participación de Huawei en el proyecto.

Boris Johnson, comentó que Reino Unido permitirá a Huawei colaborar en infraestructuras “no centrales” de las redes 5G, como antenas y estaciones base fijadas a mástiles y tejados, puntualizó el premier británico.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí