OMC y Banco Mundial presentan la versión actualizada de la Base de Datos sobre Políticas relativas al Comercio de Servicios

0
1244

Bruselas, Bélgica, a 20 de enero del 2020. Noticias OMC.- El 16 de enero se presentó en la OMC una versión actualizada de la Base de Datos sobre Políticas relativas al Comercio de Servicios, elaborada conjuntamente por la OMC y el Banco Mundial. La Base de Datos contiene información nueva sobre las políticas y reglamentaciones relativas al comercio de servicios aplicadas por 68 economías e incorpora datos sobre 23 subsectores, incluidos los servicios financieros, los servicios de telecomunicaciones, los servicios de distribución, los servicios de transporte y los servicios profesionales.

Se puede acceder a la base de datos a través de I-TIP Services, que también proporciona información sobre los compromisos de los miembros de la OMC en virtud del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios, los compromisos de servicios en los acuerdos comerciales regionales y las estadísticas de servicios.

La base de datos fue desarrollada en respuesta a la creciente demanda global de información sobre políticas y regulaciones de comercio de servicios tanto en economías desarrolladas como en desarrollo. Los datos aumentan la transparencia de los marcos regulatorios y proporcionan información crítica para reformas de políticas nacionales, negociaciones comerciales internacionales e investigación sobre servicios. Los requisitos de ingreso para los proveedores de servicios, las condiciones de licencia y las restricciones de flujo de datos transfronterizos figuran entre los datos disponibles.

También se presentó un Índice de restricciones comerciales de servicios (STRI) actualizado del Banco Mundial. El STRI se utiliza para cuantificar la restricción de la política de servicios, con el objetivo de permitir a los usuarios analizar mejor el impacto de las políticas comerciales de servicios, incluso sobre los costos de los servicios comerciales, e identificar patrones globales.

La Base de datos de políticas comerciales de servicios se presentó en una sesión de “Simplemente Servicios – Una serie de oradores sobre el comercio de servicios”, una plataforma informal para el intercambio de conocimientos e información sobre el comercio de servicios en la OMC.

Más información se puede encontrar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí